Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional y de la Dirección General de Inteligencia (DGI) allanaron durante la madrugada del viernes 2 de junio del 2017 el departamento en Guayaquil de Ricardo R., tío del vicepresidente Jorge Glas. La Fiscalía confirmó en su cuenta de Twitter que realiza varios allanamientos con fines investigativos por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
El operativo contra Ricardo R. inició sobre las 5:00 con un gran estruendo con el que los agentes tumbaron la puerta del condominio en Urdesa, al norte de Guayaquil. Alrededor de las 8:40 tras la revisión del departamento y de un vehículo, los agentes bajaron al sospechoso esposado de los altos del condominio.
El Fiscal Geovanny García informó que está previsto que se ofrezcan más detalles del caso en una rueda de prensa en Quito. Al momento agentes del GIR se encuentran a las afueras de la vivienda de Carlos Pólit, el Contralor General del Estado, también en Urdesa.
La casa se encuentra al parecer vacía. Ricardo R. protagonizó en febrero de este año un incidente en plena campaña electoral con el entonces candidato presidencial Dalo Bucaram, que había lanzado duras acusaciones de corrupción contra el familiar del Vicepresidente. Jacobo Bucaram, hermano de Dalo, le propinó un golpe a Ricardo R. en un restaurante en un centro comercial de Guayaquil.