El nombre se encuentra en reserva. La diligencia -que se efectuó en forma privada- se cumplió desde las 10:00 de este lunes, 26 de junio, en la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional, al norte de Quito.
En principio no se pudo instalar la diligencia porque faltaban dos procesados, Ricardo R. y Édgar A. Ambos se encuentran con arresto domiciliario, por lo que se dispuso la presencia del segundo de los nombrados que reside en Quito, no así del primero, quien vive en Guayaquil.
Ivonne Núñez, abogada de Ricardo R., indicó que aparentemente en la memoria del dispositivo habría información relacionada con el caso, lo cual fue corroborado por el abogado defensor de Édgar A., Marcelo Ron, quien sostuvo que se trata de videos y otro tipo de información. No obstante, los juristas aseguraron que esperarán los resultados de la pericia.
La prensa de Brasil informó que José Santos, representante legal de Odebrecht en Ecuador, habría sido quien entregó a la justicia de ese país videos grabados clandestinamente de las reuniones que mantuvieron funcionarios ecuatorianos durante los años que estuvo en el país.
Fuente: El Telégrafo