El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este martes con la Red de Maestros por la Revolución Educativa en el Palacio de Carondelet. Wilmer Santacruz, coordinador de la Red de Maestros, dijo al término de la cita, que uno de los acuerdos alcanzados es que se entregará nombramientos definitivos a los docentes de nombramiento provisional y que actualmente están postulando al concurso de méritos, que obtengan un puntaje mayor a 700 puntos.

El Telégrafo

Según el representante de la Red de Maestros, el proceso se realizará por acuerdo ministerial. Santacruz detalló que también se acordó eliminar la sobrecarga de trabajo. «El objetivo es garantizar la calidad de la educación y para ello es necesario que los docentes puedan realizar su trabajo de manera libre, tranquila con sus estudiantes y su planificación”, indicó.

Al inicio de la cita, el presidente Moreno manifestó que actualmente hay entre 70 mil y 80 mil profesores que son parte de la Red, de los 140 mil que componen el sistema a nivel nacional.

«Acogemos con afecto e interés esta visita», agregó. A su criterio, de los niños y jóvenes se obtienen «conocimientos que ayudan a entender y comprender para actuar de manera acertada». Santacruz calificó como positivo el diálogo y debate de ideas a favor del magisterio. «¡Por qué no soñar con que la educación en el Ecuador sea una de las mejores del mundo!», reflexionó.

Jenny Villacís, representante de la comisión liquidadora de la Unión Nacional de Educadores (UNE), pidió el apoyo total del Gobierno al proceso. Contó que dentro del trámite, que se realiza durante 9 meses, se detectaron muchas irregularidades «que van a la parte inmoral que es un docente, dinero de los mismos docentes».

Fuente: El Telégrafo