La furgoneta afectada efectuaba el servicio de transporte público desde Carapungo hasta Guajaló e iba llena de pasajeros. Silvia Saravia, una de las heridas que fue atendida por los paramédicos, aseguró que la «plataforma se les fue encima».
Esteban Cárdenas, director de operaciones del Cuerpo de Bomberos, contó que los trece heridos presentaron politraumatismos y fueron derivados a diferentes casas de salud.
Agregó que las personas que estuvieron en la parte posterior de la furgoneta fueron las más afectadas.
Alejandro Tito, agente Civil de Tránsito que tomó procedimiento en el accidente, dijo que los conductores de los dos vehículos fueron detenidos. Agregó que la plataforma no tiene restricción para circular en la avenida Simón Bolívar.
Debido al incidente, se redujo el tránsito vehicular en un carril de la Simón Bolívar, en un tramo aproximado de 50 metros. Esto generó congestión desde el redondel de Zámbiza.
Personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Agencia Metropolitana de Tránsito atendieron la emergencia.
Luego que los heridos fueron trasladados, personal de la Unidad de Accidentología Vial de la Policía Nacional analizó los indicios en la escena para determinar las causas del accidente. Una vez que concluyan las pericias, se realizarán labores de limpieza para habilitar el carril cerrado.