En ese momento, CNN en Español pudo confirmar que en las afueras de su casa había movimiento de camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
El pasado 8 de julio en horas de la madrugada se confirmó que el dirigente opositor había sido trasladado de Ramo Verde a su hogar, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por problemas de salud. En ese momento, el entonces defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, le confirmó a CNN en Español que a López se le había puesto un dispositivo electrónico en el tobillo.
Desde la casa, López publicó un video con un mensaje a los venezolanos en sus redes sociales, en el que les pedía «seguir en las calles hasta alcanzar nuestra libertad».
Sin embargo, este 1 de agosto fue llevado de nuevo a la cárcel junto con el también líder opositor y alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, a quien se le volvió a otorgar la medida de casa por cárcel este viernes.
López está preso desde febrero del 2014 y en septiembre del 2015 fue condenado y sentenciado a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por los hechos de violencia desatados tras unas protestas opositoras en Venezuela.
Fuente: CNN en Español