Ronaldo recibió un partido de suspensión por la expulsión y cuatro por el empujón. Fue también sancionado con una multa de 3.800 euros.
«Las imágenes son incuestionables y conducen a la aplicación forzosa del precepto sancionador del artículo 96, que recoge expresamente como hecho sancionable empujar al árbitro», explicó la RFEF en su texto sobre la cuestión del empujón, considerando «intachable» la «aplicación normativa llevada a cabo por el juez de competición».
Sobre la segunda amarilla, mostrada por una presunta simulación ante Samuel Umtiti, el Comité de Apelación estima que el árbitro tiene «exclusiva potestad de valoración de los lances del juego» y que consideró en ese momento que el contacto existente no era «suficiente para provocar el derribo».
La estrella portuguesa se pierde por ese castigo el partido de vuelta de la Supercopa de España, el miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Barça, y los cuatro primeros primeros encuentros del equipo ‘merengue’ en la Liga española, contra Deportivo de La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.
Fuente: El Telégrafo