Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de AP y legisladora, señaló este 20 de septiembre del 2017 que existen “solicitudes y llamamientos” para que la Comisión de Ética del movimiento aplique correcciones por las decisiones que ha tomado Yunda.
El legislador ya recibió una carta de la coordinadora de la bancada, Ximena Peña, para que explique por qué se abstuvo en la votación del 7 de septiembre último.
Ese día, la asambleísta socialcristiana Paola Vintimilla mocionó exhortar al presidente Lenín Moreno que convoque a una consulta popular.
El bloque de legisladores oficialistas votó en contra, la oposición votó a favor y Yunda se abstuvo.
El asambleísta Jorge Yunda confirmó que la anterior semana envió su carta de respuesta explicando el por qué de su votación.
“El Presidente de la República es el presidente de Alianza País”, señaló. En caso de que reciba una sanción de expulsión, Yunda sostuvo que no se quedará en la Asamblea.
“Yo he manifestado que no tengo ninguna intención de irme a la oposición, ni a hacerme independiente. Si es que los compañeros, después de este juzgamiento creen que yo no puedo estar en sus filas, que me lo digan. Yo renunciaré y me iré a la casa”, dijo.
Rivadeneira reconoció que “hay molestias por parte de algunos de compañeros parlamentarios”.
Además, sostuvo que cada uno de los legisladores es responsable de sus actos en la Asamblea y que algunos compañeros de bancada pasan por un momento de “aprendizaje y acoplamiento”.
Fuente: El Comercio