El lunes próximo, horas antes de que el vicepresidente Jorge Glas amplíe su versión del 9 de agosto pasado, dentro de la instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita, cuatro exfuncionarios de Gobierno de Rafael Correa rendirán su declaración en la Fiscalía a pedido del segundo mandatario.
Los funcionarios y exfuncionarios públicos convocados tienen que ver con diversos sectores estratégicos, que en su momento fueron coordinados por Glas siendo ministro coordinador de Sectores Estratégicos y vicepresidente de la República.
A las 09:30 acudirá a rendir su versión Esteban Albornoz, exministro de Electricidad y Energía Renovable y actualmente asambleísta por Alianza PAIS. Una hora después deberá llegar Augusto Espín, exministro de Telecomunicaciones y exministro coordinador de Sectores Estratégicos. A las 11:30 está convocado Carlos Eduardo Barredo, exgerente general de Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP).
Una hora y media antes de que el vicepresidente Glas llegue a Fiscalía, Carlos Andrés Bernal, exsecretario nacional del Agua y de la Reconstrucción, rendirá su versión sobre lo que conoce del caso.
Por tercera ocasión dentro de esta instrucción fiscal, el exministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, deberá ir a la Fiscalía para rendir su versión. Esta será receptada a las 09:00 del 26 de septiembre.