Las autoridades de Cancillería se han mantenido en contacto permanente con el Encargado de Negocios A.I. ante el Gobierno de Estados Unidos, Ministro Andrés Montalvo, quien ha informado que el personal de la embajada, representación permanente, consulado, y agregadurías se encuentra bien. Los informes preliminares indican que los daños son significativos y que el incendio se habría iniciado por una aparente falla eléctrica.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana agradece el apoyo brindado por el cuerpo de bomberos del Distrito de Columbia y lamenta que cuatro de ellos hayan sido hospitalizados como consecuencia de inhalación de humo. El Gobierno del Ecuador hace votos por su pronta recuperación.
Con el fin de garantizar la atención a la comunidad ecuatoriana, el personal del Consulado del Ecuador en Washington D.C., se encuentra trabajando para reanudar los servicios consulares a la brevedad posible. Lo propio ocurre con el personal de la Embajada, Representación Permanente ante la OEA, y agregadurías.