Sin dar declaraciones a la prensa, Díaz ingresó a las 8:45 al (CRSV) N°4, ubicado en el sector de El Condado, norte de Quito, donde encuentra recluido el segundo Mandatario desde la noche del lunes 2 de octubre.
El movimiento en los exteriores del Centro se desarrolló con normalidad. Alrededor de unas 5 personas acudieron al lugar con la intención de hacerle llegar libros religiosos al Vicepresidente.
Luego de casi 8 horas de visita, Díaz abandonó la cárcel a las 16:40 escoltada por la seguridad oficial y sin responder las preguntas de la prensa. Por pedido de la Fiscalía General del Estado, el juez nacional Miguel Jurado ordenó la prisión preventiva para Jorge G. por el presunto delito de asociación ilícita, como parte de las investigaciones que se llevan adelante sobre supuestos actos de corrupción cometidos por la empresa Odebrecht.
Para el martes, 10 de octubre, se tiene previsto que el juez jurado atienda la diligencia solicitada por la defensa del Vicepresidente para revisar la medida de prisión preventiva.
Fuente: El Telégrafo