El pedido de formulación también está contemplado para el empresario Tomislav T., quien junto con Ricardo R. serían procesados por el presunto delito de lavado de activos, en el caso Odebrecht. El nuevo caso se tramitará en la Unidad Judicial Norte N°2, de Guayaquil.
Este sería el segundo proceso que enfrenta Ricardo R., ya que también fueron llamado a juicio por el presunto delito de asociación ilícita -al igual que el Segundo Mandatario- el contralor general de la Nación Carlos P. y otros diez procesados.
En la actualidad, Ricardo R. se encuentra bajo prisión preventiva. Según las versiones ofrecidas a Fiscalía, Tomislav T. indicó que entregó $ 5,7 millones en servicios a Ricardo R., a cambio de ser contactado con inversionistas chinos y con la firma brasileña Odebrecht.
Fiscalía también indicó que este año, Tomislav T. entregó a las autoridades $ 2,5 millones, dinero que consta en los balances de su empresa Telconet. No obstante, ese monto habría provenido de remitente no reconocido, en 2010.
Fuente: El Telégrafo