A través de un comunicado, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) anunció que la víctima pertenecía a la empresa Amber Ingeniería y tenía 54 años.
La entidad informó que el fallecido era experto en intervención en túneles y realizaba una inspección del terreno, contratada por el Consorcio Línea 1 del Metro. Según el boletín, luego de finalizar su trabajo siguiendo los protocolos de seguridad, Piedra habría regresado, horas después, a la zona de la tuneladora.
Sin embargo, según la Epmmq, en el segundo descenso el extranjero no habría cumplido con las medidas de protección. Personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía acudió al sitio del accidente para iniciar las diligencias y recabar información del accidente laboral.
La Epmmq lamentó el percance y se solidarizó con los familiares del fallecido. Hasta el momento, el Metro de Quito registra un 49% de avance. Se tiene prevista su entrega para el segundo trimestre del 2019. Posteriormente, se tendrá un período de seis meses de prueba.