El asambleísta aliado de Alianza PAIS (AP), Carlos Bergmann, explicó que el presidente Rafael Correa vetó alrededor de 10 artículos del proyecto de Ley de Alianzas Público-Privadas (APP), lo que fue debatido y acogido por la comisión. No obstante, dijo que al interior de AP siguen debatiendo varios argumentos y esperan que para el próximo martes 15 de diciembre la Presidenta de la Asamblea convoque a la sesión, por lo que entre lunes y martes tendrían reuniones para afinar detalles y someterlo a consideración del bloque para su aprobación.
Sobre las discrepancias, Bergmann dijo que tienen que ver con consideraciones respecto del desarrollo de las provincias y buscar que todos los sectores sean beneficiados, especialmente la Amazonía con la que, asegura, a pesar de las obras entregadas por este Gobierno, todavía hay una deuda inmensa.
El desacuerdo que impidió que se instale la sesión el martes pasado está relacionado con los límites de hectáreas que se establecen para el pago del impuesto a la tierra, especialmente en la Amazonía.