Del niño no se conoce nada hace cuatro días. Sus familiares, que reportaron a las autoridades el hecho de forma inmediata, iniciaron su búsqueda con carteles en los que reza el mensaje: “JUAN, recuerda que estamos aquí esperándote. Día a día anhelamos tu regreso para ayudarnos mutuamente.
Queremos que estés a salvo. Te tenemos presente siempre”. Los voceros del Ministerio del Interior solicitaron a la población información que pueda ser de ayuda en este caso. Quienes conozcan algo sobre el paradero de Juan pueden comunicarse con las autoridades a través de la página: www.desaparecidosecuador.gob.ec, donde se registran todos los casos de personas desaparecidas o llamar al 1800 DELITO (33 54 86).
Esta desaparición se reporta apenas días después de que el caso de Emilia, de 9 años, conmocionara al país. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, en el caso de la niña, la supuesta organización delictiva que estaría detrás de este asesinato tenía como cabecilla a una persona que operaba en Quito.