El documento fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional y titular del Consejo de Administración Legislativa, José Serrano, a las 14:30, dos días después de que Glas perdiera su cargo el 2 de enero pasado, cuando su ausencia temporal se convirtió en definitiva (está preso por corrupción en el caso Odebrecht desde el 2 de octubre del 2017).
La Asamblea Nacional de Ecuador sesionará el sábado 6 de enero del 2018 para elegir al sucesor de Jorge Glas en la Vicepresidencia de Ecuador. Así lo anunció el presidente de la Asamblea, José Serrano, quien convocó al Pleno para las 13:15 de ese día, tras recibir los nombres de manos de Pesántez. En la Asamblea se necesita del voto positivo de la mayoría de legisladores para posesionar a cualquiera de las tres personas definidas por el Primer Mandatario, Lenín Moreno. Cuenta con un plazo de 30 días para ello. Si no existe un acuerdo, la primera de la terna ocupará el puesto por el periodo que falta. Es decir, el 2021. En la víspera, el presidente Lenín Moreno había recordado que tenía 15 días para enviar la terna al Legislativo. Sin embargo aclaró que lo haría mucho antes y que las personas elegidas con valiosas para la patria.
La búsqueda oficial de un reemplazo para Jorge Glas empezó después que fuese sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita, como autor, dentro del caso de corrupción de Odebrecht, el pasado 13 de diciembre. Para ese entonces, el exvicepresidente llevaba más de dos meses de ausencia temporal de su cargo. Esto porque el 2 de octubre fue detenido, bajo pedido de la Fiscalía para cumplir con prisión preventiva.