El titular del despacho señaló que el primer paro será en marzo y durará 15 días. El segundo, se llevará a cabo en mayo y se extenderá por 54 días. Tendrá como objetivo la reparación de la unidad de Unidad de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC) y el tren Número 1. Pérez no dio cifras de cuánto costará esta reparación.
Sin embargo, aseguró que no habrá pérdidas, pues actualmente se almacenan los productos que salen de la FCC – que produce gas de uso doméstico, gasolina de alto octanaje y aceites cíclicos– para que continúe la actividad y que la importación de materia sea la menor posible.
Al referirse a la refinería del Pacífico, ubicada en la provincia de Manabí, aseguró que el 30 y 31 de este mes arribarán al país empresas inversionistas de China, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia y España, entre otras, para hacer un estudio de la infraestructura.
El anuncio de estas posibles inversiones lo hizo en días anteriores el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana. La refinería formó parte de su portafolio de inversiones durante el viaje que realizó a finales del 2017 para atraer capital al país.
El ministro de Hidrocarburos aseguró que ya se entregaron 40 invitaciones, aunque esperan elaborar una lista más corta con las compañías que posean el perfil técnico y económico que requiere el proyecto.
Fuente: El Comercio