Los legisladores que conforman el bloque indican que continuarán fomentando las "excelentes" relaciones entre Ecuador y Reino Unido.

Twitter

Los asambleístas del bloque legislativo de Alianza PAIS-Aliados ratificaron su apoyo al Ministerio de Relaciones Exteriores y quien lo dirige, la canciller María Fernanda Espinosa, en torno a la naturalización de Julian Assange.

En un comunicado, los legisladores recalcan «el respaldo al accionar de nuestra Canciller y del equipo diplomático ecuatoriano».

Añade que continuarán fomentando las «excelentes» relaciones entre Ecuador y Reino Unido. Este viernes, un grupo de asambleístas miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea acudieron hasta la Cancillería para exigir información sobre el proceso de naturalización del australiano, asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012.

Este grupo dijo que pedirán la comparecencia de Espinosa en la Asamblea y no descartaron impulsar el inicio de un juicio político. El jueves, la canciller Espinosa explicó que el procedimiento se efectuó en el marco de la búsqueda de una solución, de manera que el fundador de WikiLeaks pueda salir de la embajada en Londres. “

La funcionaria aclaró que el problema ‘heredado’, es tratado con total responsabilidad en apego a la ley, la Constitución y el respeto a los Derechos Humanos. En esta línea se exploraron otras alternativas, como la petición a la Corte Interamericana para que se pronuncie al respecto. La respuesta de momento está pendiente.

Fuente: El Telégrafo