La mañana de este jueves, 18 de enero de 2018, acudió a la sede provincial de Azuay del Consejo Nacional Electoral. Estuvo acompañado de su esposa y simpatizantes. Cordero fue la figura política más reconocida de los 40 militantes de este partido político, que optaron por la desafiliación. Los otros fueron dirigentes barriales o rurales, principalmente.
El superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo, Fernando Cordero, se desafilió del movimiento Alianza País.
Según Cordero, tomó esta decisión por “coherencia política”. Pero anticipó que seguirá al frente de la Superintendencia porque no es parte del Gobierno sino del Estado.
Dijo que si bien sale de Alianza País no se queda en ninguna de las dos facciones que se han formado y que está en libertad con su propio pensamiento. “Seguiré apoyando a Lenín Moreno en las cosas coherentes que haga y con toda la libertad criticaremos lo que no creemos, sin miedo a ninguna sanción ni subordinado de nadie”.
El exalcalde de Cuenca anticipó que votará no en las preguntas 2 (Consejo de Participación Ciudadana), 3 (reelección) y 6 (minería) y en el resto sí.
Fuente: El Comercio