Así lo dio a conocer Abdalá Bucaram Pulley, quien interpuso la acción de protección, que derivó en la decisión judicial que dejó sin efecto el contrato que firmaron la FEF y la empresa uruguaya GolTv, en junio del 2017.
El contrato inicial, establecía que la firma charrúa tendría los derechos del torneo por 10 años, a un costo fijo de USD 270 millones, más el 75% de los excedentes y ganancias que genere el contrato.
El miércoles 31 de enero fenece el plazo para que la FEF haga el nuevo llamado, según la decisión judicial que dictó el juez Jean Valverde, la semana pasada. Así mismo, en los plazos se establece que el hasta el 8 de febrero se debe adjudicar el nuevo contrato. El abogado de la FEF, Jorge Chang, aseguró que estaban a la espera de la decisión judicial por escrito, para plantear los argumentos de apelación necesarios.
Él criticó, lo que a su criterio, se trata de una intromisión en una negociación entre empresas privadas. “Solicitamos que el nuevo proceso cuente con veeduría ciudadana, que todo sea transparente. Eso es lo que ellos (FEF) no querían”, dijo Bucaram en rueda de prensa.
Fuente: El Comercio