Patricio Zambrano, presidente del Frente Unidos, en Notimundo, con Patricia Terán y Freddy Paredes, habló acerca del panorama electoral para el 2017 y de las alianzas de izquierda y derecha que se están conformando en el país. Zambrano se refirió a la unidad de la oposición y dijo que uno de los factores que los une es el “odio” a un personaje, que en este caso es el presidente Rafael Correa. Lo segundo es que, según Zambrano, se ha dejado de lado una propuesta política lo cual no dejaría beneficios al país.
El presidente del Frente Unidos dijo que dentro de la “Unidad de la oposición” no han visto ideas programáticas y un plan de Gobierno definido. Es por esta razón que la defensa del Frente Unidos, a favor del Gobierno, está basada en los logros de la Revolución Ciudadana. Zambrano destacó los avances en materia de salud, el modelo de políticas internacionales, etc.
En cuanto al modelo económico implementado por el Gobierno, el también líder del Partido Socialista, dijo que se vive un momento económico “duro” por lo que el próximo gobierno debe implementar cambios en las estrategias económicas y productivas. Uno de los temas que deberían ser revisados, según Zambrano, debería ser la inversión extranjera. Otra propuesta es la aplicación de un IVA diferenciado.
En cuanto al panorama electoral para 2017, Patricio Zambrano, afirmó que la unión deberá fortalecerse para continuar con su crecimiento. Son varias las organizaciones como la liderada por el prefecto de Guayaquil, Jimmy Jairala, y el Partido Socialista.
Para las elecciones de 2017, su apoyo será al movimiento Alianza PAIS (AP) que ha barajado varios nombres como posibles candidatos presidenciales, entre ellos el exvicepresidente Lenín Moreno o el actual vicepresidente Jorge Glas.