Villacís confirmó, además, que las brigadas fijas estarán ubicadas en los lugares de mayor afluencia de personas, como centros comerciales, instituciones públicas, universidades, donde se atenderá de manera ininterrumpida de lunes a domingo, en horarios de 08:00 a 17:00.
«Aproximadamente se han realizado 60 000 cambios de domicilio hasta el momento en el país desde el mes de julio», indicó la funcionaria.
Según el Consejo Nacional Electoral, de esos 60 000 cambios, la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas ha registrado un total de 30 264, seguido por Manabí donde 7 857 electores cambiaron su lugar de sufragio, del mismo modo en Esmeraldas se registró 3 240 cambios.
Asimismo, el CNE detalló que brigadas móviles recorrerán cantones, parroquias y las nuevas zonas electorales, creadas para los comicios de febrero de 2017, brindado este servicio. «La campaña que tiene como objetivo acercar el lugar de votación a la residencia de las y los ecuatorianos inició el 1 de julio de 2016 en las provincias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril», señaló la entidad.
Los requisitos para la actualización de domicilio electoral es el original de la cédula de ciudadanía, certificado de votación y una planilla de servicios básicos, y una vez que el ciudadano realice el cambio de domicilio electoral, el sistema del CNE se actualiza inmediatamente.
«La campaña masiva de actualización de domicilio electoral tiene el propósito además de disminuir el ausentismo el día de las elecciones», enfatizó el CNE, quien acotó que el Registro Electoral se cerrará a partir del 2 de octubre y estará listo con la información actualizada para el proceso electoral del 19 febrero de 2017.