Rodrigo Hidalgo, jefe subrogante del distrito de Policía de Manta, indicó que la pareja se había separado desde hace algunos días. “Se presume que ha habido un femicidio y luego un suicidio”, declaró el uniformado.
Según versiones, el hombre llegó al bazar en el cual laboraba su expareja. Obligó a una compañera de esta a encerrarse en el baño y llevó a la víctima a la bodega, donde le habría disparado. Luego terminaría él con su vida.
La tragedia se registró la noche del viernes 24. “¡Me la mató!” fue parte de los gritos proferidos por la mamá de la víctima cuando llegó a la escena. Allí sufrió un desmayo.
La víctima, Marjorie Castro, quien este sábado iba a cumplir 38 años, había escrito en Facebook, el pasado 6 de julio, que cumplía un año más de unión con Stalin Ponce, con quien tenía un hijo de 8 años, pero ella era mamá también de dos adolescentes, de 13 y 16 años, producto de un anterior compromiso.
El jefe subrogante de la Policía de Manta indicó que al hombre le encontraron una credencial de guardia de seguridad. Supuestamente, él trabajaba en una entidad bancaria del puerto manabita.
Agentes también hallaron un arma de fabricación artesanal, calibre 38, al igual que dos vainas percutidas.
Con la muerte de la mujer se contabilizan cuatro femicidios en Manabí en lo que va del año. Además se han registrado dos intentos de este delito.
Nota Original: El Universo – LINK