La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó en un boletín de prensa que en el primer semestre enero-junio de 2016, en comparación con el mismo período de 2015, los siniestros de tránsito; así como el número de fallecidos y heridos por esta causa, han descendido notablemente.

El Ciudadano

Las cifras recopiladas son alimentadas con datos de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y gobiernos autónomos descentralizados (GAD). En estas se reflejan una baja considerable en los siniestros y sus posibles víctimas y afectados; lo cual es producto, entre otros factores, de la intervención de la ANT con campañas de educación vial, realizadas a nivel nacional y en territorio provincial y local.

Eventos como la Semana de Seguridad Vial anual, la capacitación permanente a gremios de transportistas, escuelas y colegios, campañas de concienciación en conjunto con la empresa privada, y la colaboración interinstitucional entre organismos de seguridad y control como Policía Nacional, CTE y los agentes civiles de cada GAD, han permitido que este trabajo se vea reflejado en resultados positivos.

El titular de la entidad, Michel Doumet, indicó su satisfacción al respecto y subrayó que seguirá trabajando sobre la marcha y reforzando cada vez más el objetivo de reducir los siniestros de tránsito, con planes y proyectos asertivos e incluyentes, siguiendo las políticas establecidas al respecto por el Gobierno Nacional.