Según el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, John Hill Peña, las provincias con cero siniestros de tránsito fueron: Carchi, Galápagos, Pastaza y Sucumbíos; mientras que, Guayas (129), Pichincha (114), Tungurahua (30) y Azuay (24) tuvieron mayor índice de siniestralidad.
Además, precisó que de los controles efectuados en las terminales terrestres del país determinaron que más de 490.000 ciudadanos se movilizaron a nivel nacional, por lo que se entregó 692 frecuencias extras para la movilización.
En total la ANT, en conjunto con otras autoridades de control efectuaron 177 controles, en los que se revisó 8.351 vehículos y se sancionó a 10 conductores por diferentes causas como no tener botiquín, no presentar lista de pasajeros, parabrisas defectuosos, entre otros.
El organismo de control también receptó 29 denuncias, por incumplimiento de cobro de tarifas regulares y diferenciadas, mal atención al usuario e incumplimiento de rutas y frecuencias, de las cuales 22 fueron solucionadas en sitio y 7 para proceso correspondiente de la ANT.