Compartir

Un jurado encontró al jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, culpable de todos los cargos penales.

Después de que los jurados escucharan más de 200 horas de testimonios de 56 testigos, entre los cuales no estuvo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, durante un juicio de aproximadamente dos meses y medio en Brooklyn, Nueva York, el jurado llegó a un veredicto.

El jurado deliberó más de 30 horas durante seis días.

Guzmán, de 61 años, enfrenta 10 cargos, incluida participación en una iniciativa criminal continua, conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, importación de cocaína (a EE.UU.), conspiración para distribuir cocaína, distribución internacional de cocaína, uso de armas de fuego, conspiración para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Guzmán se declaró inocente y podría ser condenado a cadena perpetua en caso de ser declarado culpable.

En el transcurso de dos meses y medio, un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres en el tribunal federal de Brooklyn escuchó testimonios sobre torturas indecibles y asesinatos espantosos, corrupción épica en casi todos los niveles del gobierno de México, amantes de los narcos y escapes subterráneos desnudos, pistolas AK-47 de oro y monogramas incrustadas de diamantes.

El caso de la Fiscalía presentó 200 horas de testimonio de 56 testigos. Catorce de esos testigos, en su mayoría admitidos por narcotraficantes y asociados del cartel, cooperaban con los fiscales con la esperanza de reducir sus propias penas de prisión.

Fuente: CNN en Español, aliado estratégico de FM Mundo