Con prisión preventiva quedaron los ciudadanos José Antonio Zambrano y Alexis Mosquera Alvarado, quienes están acusados del asesinato del empresario Rubén Cherres y otras tres personas.

Créditos: EXPRESO / JOFFRE LINO

El crimen ocurrió el pasado 31 de marzo en un inmueble ubicado en el balneario de Punta Blanca, en Santa Elena.

Los aprehendidos fueron llevados la mañana de este 15 de julio de 2023 a la Unidad Judicial Penal del cantón La Libertad, en donde se desarrolló la audiencia de formulación de cargos. Hubo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Poicía Nacional.

Desde las 09:30 se empezó a escuchar los testimonios de los peritos que participaron en la investigación y detallaron los pormenores de cómo los ahora aprehendidos supuestamente planificaron el crimen.

Por seguridad y para evitar algún hecho que pueda ocasionar la suspensión de la diligencia, el área donde está ubicado el edificio judicial fue cerrado al tráfico vehicular, “no queremos que se presenten sorpresas”, indicó uno de los uniformados.

Pasado el mediodía se conoció la resolución del juez Oswaldo Moreno, quien acogió la petición de la Fiscalía y dictaminó la prisión preventiva para Zambrano y Mosquera. La instrucción fiscal durará 90 días, en donde Fiscalía debe reunir los elementos de convicción.

Nota original: Expreso