«Tras la decisión de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y para preservar la seguridad en el espacio aéreo, los vuelos de MEA, con procedencia y con destino a Beirut, no pasarán más por Siria y el norte de Chipre», declaró el ministro de Obras Públicas y Transporte, Yusef Fenianos.
El titular dijo que esta medida fue tomada tras «las amenazas de ataques aéreos que podrían afectar a los aviones que sobrevuelan el espacio aéreo (de Siria). Esta decisión será efectiva en las próximas 72 horas y su única consecuencia será la modificación de los horarios de los vuelos».
Anteriormente, Air France anunció que había ajustado sus planes de vuelo, en especial hacia Beirut y Tel Aviv, tras la advertencia de EASA sobre un posible ataque de EE.UU. a Siria como respuesta al presunto ataque químico lanzado el sábado 7 de abril del 2018 contra la ciudad de Duma, a las afueras de Damasco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió responder «contundentemente» al presunto ataque químico perpetrado por el régimen de Damasco, que dejó, de acuerdo a dos ONG apoyadas por Washington, al menos 42 muertos en Duma, mientras que Rusia aseguró que responderá a cada misil disparado contra su aliado.
Fuente: El Comercio