«Estudiamos la reapertura del aeropuerto para este jueves», dijo Feist en un mensaje en la red social Twitter.
Más de 500 vuelos fueron hoy cancelados en ese aeropuerto bruselense y desviados en su mayor parte hacia los regionales de Lieja y Charleroi, así como a otros internacionales cercanos, como el de Maastricht (Holanda) o el de Lille (Francia), según confirmó Belgocontrol.
Las dos explosiones en el aeropuerto se produjeron en torno a las 07.15 GMT del martes y dejaron, según las últimas cifras, 14 muertos y un centenar de heridos en esas instalaciones.
Feist, en declaraciones a los medios, señaló también que las autoridades del aeropuerto van a intentar reanudar «las actividades lo antes posible, pero ello tomará al menos un día».
El fiscal federal, Frédéric Van Leeuw, dijo hoy en una rueda de prensa junto con el primer ministro, Charles Michel, que una de las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto de Bruselas «probablemente fue causada por un kamikaze».
Posteriormente la Policía ha publicado imágenes de una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem, que captó a los supuestos autores de las explosiones, y en las que se ve a tres hombres, cada uno de los cuales empuja un carro de equipaje.
La foto muestra que dos de los hombres, vestidos de negro, llevan en la mano izquierda un solo guante, que podría haber servido para ocultar los detonadores de explosivos, según diversos medios.
El tercero, vestido con una chaqueta blanca y que lleva un gorro negro, estaría siendo «activamente buscado», según los diarios belgas.
La ministra belga de Transporte, Jacqueline Galant, indicó por su parte a través de Twitter que las estaciones de Bruselas han reabierto desde las 15.00 GMT y que su seguridad se ha reforzada.
La compañía nacional ferroviaria (SNCB) e Infrabel, empresa que gestiona la red de transporte ferroviario, pidió a los clientes que tengan «paciencia y comprensión» ante la situación.
Los hoteles de Bruselas ofrecieron hoy habitaciones gratuitas a las personas afectadas por los atentados y sus familiares, según anunció la Asociación Hotelera de Bruselas.