En efecto, el plan de emergencia, la Regulación Técnica de Aviación Civil RDAC153 de la DGAC y las normas internacionales de la OACI contemplan la realización un simulacro general de emergencia cada dos años en el que participan todos los organismos del aeropuerto y entidades externas de apoyo (ECU911, Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja, entre otros).
Al tratarse de un simulacro general es necesario suspender temporalmente las operaciones del aeropuerto Mariscal Sucre; para ello la DGAC emitió un NOTAM (notificación oficial a toda la industria del transporte aéreo a escala mundial), informando sobre el cierre entra las 00:00 y 03:00 hora local del 20 de septiembre.
Debido a la hora del ejercicio, el cierre afectará únicamente a tres vuelos: Avianca 457 procedente de San Salvador, Avianca 8377 en arribo desde Bogotá y LATAM 1448 de Lima. Solicitamos a los pasajeros de estos vuelos estar atentos a la información sobre la reprogramación de los mismos o contactarse con su aerolínea para obtener mayores detalles.