Un agente penitenciario fue asesinado mientras abastecía de combustible a su vehículo en una estación de servicio de Nueva Loja, en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.
El hecho sucedió alrededor de las 07:00 de este domingo, 26 de enero. Sujetos interceptaron a la víctima cuando arribó a la gasolinera, ubicada en la avenida Gonzalo López, en la vía Aguarico.
Tras el ataque, el cuerpo del agente quedó encima de la motocicleta. La víctima vestía un pantalón y una chompa de color negro, cargaba también una mochila. Al parecer, había salido a comprar alimentos, ya que varias fundas quedaron en la moto.
Los disparos no alcanzaron a empleados de la gasolinera.
Agentes de Criminalística y la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) llegaron al sitio para cumplir con las diligencias investigativas y el traslado del cadáver al centro forense de Lago Agrio.
En días recientes, el martes 21, dos hombres, de 21 y 22 años, fueron encontrados sin vida en las riberas del río Shushufindi.
Los fallecidos fueron identificados como Michael López y Carlos Jaramillo. Registraban impactos de bala. Uno de ellos estaba maniatado con una prenda de vestir.
Estas muertes violentas suceden en medio de estado de excepción y toque de queda que sigue vigente en Shushufindi y Lago Agrio, durante 60 días por decreto presidencial, desde el 3 de este mes.
Fuente: El Universo – Nota original