La agente policial Verónica Songor no logró sobrevivir a los disparos que recibió el pasado 9 de octubre de 2022, mientras estaba de guardia en la Unidad de Policía Comunitario (UPC) del sector Socio Vivienda, en Guayaquil.

Créditos: El Comercio.

El departamento de comunicación de la Zona 8 confirmó su fallecimiento la tarde de este domingo 16 de octubre, a las 16:45.

El departamento de Bienestar Social, por su parte, informó que se encuentra preparando las exequias fúnebres de la víctima.

La mujer permanecía en cuidados intensivos por las heridas de bala que recibió producto del atentado.

Songor tenía 24 años y estaba en servicio policial activo desde hace un año siete meses. La madrugada del 9 de octubre en que se hallaba de turno en la UPC, fue sorprendida por unos sujetos armados que entraron a asaltar el lugar y a dejar panfletos intimidatorios. Varias instituciones repudiaron el hecho.

El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló en una rueda de prensa que se reunió con familiares de la agente afectada, a quienes comprometió todo el apoyo del Gobierno y del Ministerio.

Por el hecho fueron activadas las unidades de inteligencia e investigativas. Se allanaron 25 viviendas, se aprehendió a 10 sujetos y aisló a tres menores.

Pronunciamiento de las autoridades

Zapata lamentó la noticia de la muerte de Songor y dedicó unas palabras de condolencia en su cuenta de Twitter.

«Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra compañera policía Verónica Songor, en Guayaquil. Nuestros héroes que entregan su vida para enfrentar la delincuencia no están solos, no permitiremos que exista impunidad en su caso. Mi solidaridad y sentido pésame con su familia», expresó el ministro del Interior, este domingo.

Desde la cuenta de esa cartera de Estado también se publicó un comunicado.

La Policía Nacional también se sumó a las condolencias. «A nombre de nuestro Comandante General de la Policía (Fausto Salinas), Mando Institucional y los 51 mil policías, expresamos nuestro sentimiento de pesar, a familiares y amigos de la servidora policial Verónica Songor, quien perdió la vida mientras cumplía con su labor, en Guayaquil», manifestó la institución.

 

Fuente: Nota Original – El Comercio : LINK