El jefe subrogante del Distrito de Policía Durán, coronel Juan Pablo Calva Castillo, informó que la aprehensión se produjo aproximadamente a las 15:00 del jueves 22 de junio de 2023.
Según un funcionario de la ATD, al realizar un registro del parque automotor ingresado en los canchones se percató de la ausencia de un vehículo Kia. Este había sido aprehendido durante un operativo.
Esto le condujo a revisar las cámaras de seguridad. Ahí observó a un agente ingresar al cuarto de cámaras. Momentos después las grabaciones quedaron detenidas por un lapso aproximado de 15 minutos.
Ante lo sucedido, el funcionario levantó una denuncia en contra del agente que ingreso al cuarto de cámaras y los que se encontraban como custodios de turno. Los tres fueron aprehendidos y puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Durán.
Los hoy aprehendidos se encuentran ingresados en una sala de aseguramiento transitorio a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia. En ella podrían ser acusados de los delitos de robo y alteración de evidencias.
Fuente: El Comercio LINK:Nota original