Pero un ciudadano que se encontraba por esta zona alertó a los agentes civiles de Tránsito Henry Mena y Oscar Zurita, los cuales acudieron inmediatamente al sitio, y al llegar al lugar identificaron a una ciudadana que estaba al filo de la baranda del puente peatonal, ella estaba a punto de lanzarse hacia la avenida.
Ante esta emergencia, el agente Henry Mena cuenta que subieron junto a su compañero Óscar Zurita al puente peatonal con todas las medidas de precaución, «para no alertar a la ciudadana de nuestra presencia, acto seguido, nos acercamos poco a poco, y mientras nos acercábamos con mi compañero, dialogábamos con la ciudadana».
Mena dijo su intención era convencer a la víctima de que no se lanzara. «Mientras nos acercábamos Óscar y yo, ella amenazaba con lanzarse y nos advertía de que no nos acerquemos más, porque si no se lanzaba; ella no quería saber nada de la vida».
A esta emergencia también acudió el personal de agentes metropolitanos de Control y al ver la señora que llegaban dichos agentes, ella se descuida, lo cual fue aprovechado por Henry y Óscar que corrieron a abrazarla y alejarla de la baranda del puente peatonal.
Los agentes cuentan que en ese momento sintieron la necesidad de salvarle la vida a dicha ciudadana, ya que ellos están no solo para sancionar, sino que también para resguardar la vida de los ciudadanos. «Agradecemos a Dios por ponernos en ese camino, porque pudimos salvar una vida y ahora la señora tiene una segunda oportunidad», contó uno de los agentes.
Por esta acción, el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Juan Manuel Aguirre, realizará este jueves un reconocimiento por su gran labor a los agentes, Oscar Zurita y Henry Mena.
Nota Original: El Universo – LINK