Además, los funcionarios manifiestan que en dicha resolución se enfatiza que no ha existido ni habrá incremento del costo del servicio de agua potable, y esta medida se mantendrá hasta después de un año de concluido el estado de excepción. Por tanto, las tarifas se mantienen a valores similares al 2015.
Los funcionarios de Agua de Quito recuerdan a la ciudadanía que desde el día de la declaración de emergencia (17 de marzo), se suspendieron las órdenes de cortes del servicio por falta de pago, así como cualquier acción legal de cobro; esta resolución regirá hasta dos meses después de concluir el estado de excepción.
Por otro lado, la Epmaps continúa ofreciendo facilidades para el pago de facturas, los cuales, el ciudadano puede optar en dividirlos en 12 cuotas iguales y no se aplicarán multas, intereses ni recargas.
El cliente también podrá realizar pagos en 3, 6 o 9 meses y para acceder a la reprogramación de pago, el usuario no requiere cancelar un porcentaje del valor adeudado.
En cuanto a otros servicios, los funcionarios de la Epmaps informaron a la ciudadanía que están habilitado cuatro canales de comunicación virtual: atencion.cliente@aguaquito.gob.ec, la página www.aguaquito.gob.ec, el número gratuito 1800242424 y las redes sociales: aguaquito en Facebook y en Twitter @aguaquito. Además, atienden presencialmente con todas las medidas de bioseguridad en las agencias Matriz Quicentro Sur y Condado.
Nota Original: El Universo – LINK