Los diseños presentados por la marca ecuatoriana Güitig, son un tributo al arte, la moda, en un homenaje a la identidad ecuatoriana. Estas características lograron que la marca obtenga el segundo lugar en la categoría de carbonato natural del agua y obteniendo el tercer puesto en la categoría del diseño de botella.
Más de 60 marcas internacionales de agua mineral concursaron en varias categorías como: calidad de contenido de minerales, estética entre otras. Los jueces fueron especialistas y sommeliers de agua, quienes viajaron desde Europa y Estados Unidos, para catar las diferentes aguas finas participantes.
De acuerdo con la Asociación Internacional de Agua Embotellada (IBWA), en el 2013 el consumo de agua embotellada en China llegó a 39,5 millones de metros cúbicos, lo que representa el 15% del mercado mundial, convirtiendo a China en el mercado número uno para el agua embotellada en el mundo con una tasa de crecimiento anual compuesta del 18,1% (más del doble del promedio mundial).
“Estos triunfos permitirán que la marca Güitig tenga más fuerza para entrar en el mercado chino, lo cual representaría un éxito y se sumaría a los productos ecuatorianos de alta calidad en el mercado chino”, señaló Mariella Molina, jefa de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Cantón.