Compartir

La presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, informó este miércoles, que se pedirá una verificación del supuesto mal estado de la Refinería Esmeraldas, luego del detalle emitido por Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos.

El Telégrafo

En declaraciones a varios medios de comunicación, la funcionaria indicó que hablará con sus compañeros del movimiento Alianza PAIS (AP) y con el presidente Lenín Moreno, para que se conforme una comisión que se traslade hasta el lugar y que verifique los supuestos daños de la Refinería, que fue declarada en “estado crítico”.

“Nosotros como legisladores podemos fiscalizar”, advirtió. Aguiñaga reiteró que no duda de la palabra del Primer Mandatario, pero se trata de ejercer su derecho como legisladora. “Voy a ejercer mi derecho para la función que he sido electa, para legislar y para fiscalizar.

Así que podremos ir a legislar a la refinería”, añadió. En otro punto, la asambleísta de AP se refirió al pedido de comparecencia ante la Asamblea de Pablo Celi, contralor general del Estado. Dijo que lo que se desea es conocer cuál fue su ámbito de funciones durante el ejercicio del excontralor Carlos Pólit, que se encuentra en Miami (EE.UU) desde el pasado 25 de mayo tras solicitar un permiso médico. T

ambién fue llamado Carlos Baca Mancheno, fiscal general de la Nación, para que indique cómo van las investigaciones en el caso de Petroecuador, dentro de la etapa procesal. Sobre este punto, Aguiñaga mencionó que lo que les interesa conocer es cuál es el ámbito de cooperación eficaz que solicita el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, quien ya fue sentenciado y está cumpliendo su pena.

La legisladora recordó que esta figura se aplica en aquellos casos en los que no hay sentencia, “no en el caso de cohecho que ya fue sentenciado”.

Fuente: El Telégrafo