El suceso ocurrió el lunes 28 de mayo en Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, cuando uno de los pasajeros bromeó sobre la presencia de un explosivo en la bodega de equipajes del aparato, de la compañía Lion Air, que se dirigía a Yakarta.
El comentario provocó el pánico entre quienes habían embarcado, que abrieron la puerta de emergencia y saltaron a la pista desde la puerta o desde las alas de la aeronave, como muestra un vídeo difundido en la red social Twitter por uno de los viajeros.
La Policía indonesia registró el avión para comprobar que no había bombas y detuvo al bromista. El director general de Lion Air Group, Edward Sirait, dijo que la aerolínea ha sufrido ocho amenazas falsas de bomba en lo que va de año, según la agencia Bernama.
“Se nos recuerda que no debemos bromear acerca de bombas, especialmente si ya se está en el avión, porque la acción ha sido considerada como amenaza de bomba que resultó en un nuevo examen de aeronaves y pasajeros”, señaló la aerolínea Lion Air Group en su cuenta de Twitter.
Fuente: El Telégrafo