Al menos cuatro personas murieron y otras cien resultaron heridas hoy en una explosión en una fábrica farmacéutica del estado de Maharashtra, en el oeste de la India, informaron fuentes oficiales.
La explosión ocurrió sobre las 11.00 hora local (5.30 GMT) en el distrito de Thane, a unos 50 kilómetros de Bombay, y originó un incendio en un edificio de la farmacéutica Hebert Brown, indicó a Efe el agente de la Policía local S.K. Raute.
Detalló que el accidente causó la muerte a cuatro personas y heridas a cerca de un centenar, de las que unas 60 permanecen hospitalizadas en varios centros sanitarios de la zona y 40 fueron dadas de alta tras recibir asistencia médica.
El subinspector segundo N.D. Chauhan apuntó a Efe que la explosión tuvo lugar en una caldera de la fábrica.
La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés) ha enviado personal de emergencia al lugar de la explosión, un complejo que alberga entre tres y cuatro fábricas químicas, según dijo esta entidad en su cuenta de Twitter.
Difundió además imágenes del rescate que muestran estructuras derruidas y calcinadas y el lugar lleno de escombros.
«He hablado con los oficiales de la Policía y autoridades locales y les he pedido que aceleren las operaciones de socorro», manifestó también en la red social el jefe del Gobierno de Maharashtra, Devendra Fadnavis.
Los accidentes industriales son relativamente comunes en la India, debido en parte a la falta de medidas preventivas y la poca rigidez de las autoridades en la implementación de las normas.