Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de las quebradas Santa Elena y San Roquito, en el cantón Balsas, provincia de El Oro, generando un aluvión que afectó gravemente la zona.

Créditos: Secretaría de Riesgos

Según el último informe oficial, se ha reportado que 20 familias, compuestas por unas 400 personas, han sido afectadas por el aluvión. Además, 4 viviendas han sido completamente destruidas y alrededor de 100 han sufrido daños considerables.

Ante esta situación, la Secretaría de Gestión de Riesgos movilizó personal a Balsas para atender los daños ocasionados por el aluvión ocurrido este miércoles. Además, se ha coordinado con diversas entidades locales y provinciales para brindar apoyo a las comunidades afectadas.

Asimismo el el COE cantonal de Marcabelí ha sido activado para coordinar las acciones necesarias frente a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias en la región.

En NotiMundo A la Carta, Klever Aguilar, periodista de El Oro, informó que, debido a este fenómeno, varias alcantarillas colapsaron, lo que dejó a la zona sin electricidad y sin acceso al agua potable. Además d Aguilar añadió que la vía Panamericana quedó cubierta por casi 40 centímetros de agua debido al desbordamiento, lo que impidió el paso de vehículos.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa