Al menos 8 muertos y 30 heridos dejó la caída a un río de un autobús de pasajeros en la región selvática de Amazonas, en el oriente del Perú, informaron hoy medios locales.

EFE

El accidente ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando el autobús se salió de la carretera a la altura del kilómetro 343 de la autopista Fernando Belaúnde Terry, que une la costa norte con el nororiente peruano, y cayó al río Yambrasbamba.

Según detalló la División de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), el vehículo había partido de la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, con al menos 60 pasajeros, y tenía como destino final la ciudad de Lima.

Testigos señalaron que el autobús dio varias vueltas de campana al caer hacia el río alrededor de la 01:00 horas del domingo (06:00 horas GMT).

De las víctimas mortales, seis fallecieron en el acto, mientras que otras dos murieron en el hospital de la localidad de Pomacochas.

Los accidentes de estas características son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, y las condiciones agrestes de la geografía.

Según cifras del 2016 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las víctimas mortales de los accidentes de tránsito en Perú ascendieron a 2.696 personas, siendo la red vial urbana la de mayor incidencia con un registro de 1.884 muertes, frente a las 812 víctimas mortales que registran las carreteras.

Fuente: EFE