En una rueda de prensa que ofreció en el lugar del suceso, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que el fuego se extendió muy rápidamente y terminó con la vida de las cinco personas que se encontraban dentro de la casa, de dos plantas.
«La familia ha quedado destrozada», afirmó el alcalde.
Según De Blasio, se trata del mayor número de fallecidos en un incendio en cerca de dos años, tras el que mató a siete niños, el 21 de marzo de 2015, en una vivienda del distrito de Brooklyn.
El fuego comenzó cerca de las 14.30 hora local (18.30 GMT), sin que se conozcan las causas de momento. De Blasio dijo que los peritos están trabajando ya como parte de una «completa investigación» del siniestro.
El jefe de los cuerpos de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, informó en la misma rueda de prensa que un hombre de 46 años logró salir por una ventana de la segunda planta y es el único sobreviviente.
Se desconoce si esta persona está relacionada con las víctimas y por qué los otros ocupantes de la vivienda no pudieron salir por el mismo lugar.
Nigro dijo que uno de los niños, que se cree es el de menor edad, tenía dos años, y al parecer la víctima de mayor edad tenía 21 años.