El funcionario señaló que por catorce semanas Daule «ha evolucionado bien» respecto al control del virus y aseguró que existe una demanda de padres que requieren del servicio para sus estudiantes porque no disponen de dispositivos y de una red de internet para seguir con la modalidad virtual.
Tal como lo expuso la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el viernes pasado en Guayaquil, el pilotaje se aplicaría en determinados planteles y con la asistencia un solo dia a la semana, incluso con una minoría de la comunidad educativa.
En Daule, el alcalde Cañizares presidió la sesión solemne por los 19 años de parroquialización de La Aurora.
«Si bien es cierto hay casos aislados como en todo el país o en el mundo, y personas que desacatan, pero no podemos perjudicar a la gran mayoría que sí ha cumplido y que por eso hemos emocionado bien. El plan piloto consistirá en que va una sola vez a la semana a clases, pocos estudiantes, y los que los padres también acepten, porque nadie está a obligando», manifestó al cierre del acto.
Sostuvo que analizan establecer tres planteles para el plan piloto, uno de la cabecera cantonal, otro en La Aurora y un tercera en la parroquia El Laurel.
La semana pasada, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó los proyectos pilotos de retorno progresivo a las aulas en los colegios Alemán Humboldt (sedes de Guayaquil y Samborondón) y Balanda-Cruz del Sur.
El alcalde Cañizares indicó que el domingo 23 había recibido la llamada del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para hablar del plan piloto y anunciar una visita al cantón esta semana para tratar el tema.
Respecto a la postura de la alcaldesa Viteri, el funcionario señaló que respetaba las decisiones, pero como gobierno autónomo tenían postura propia.
Más detalles: El Universo – LINK