Intriago fue ingresado el pasado lunes a esta casa de salud tras padecer los síntomas de la enfermedad, que también afectó a su madre, y además al concejal Hernán Salcedo.
“Sus pulmones no registran mejoría y ha tenido que ser inducido a un coma para ser intubado, informan desde esta casa de salud de Manta”, indica un comunicado publicado en las páginas oficiales del municipio de Manta.
Pero además, los asesores del alcalde Intriago en las mismas redes sociales solicitan ayuda para conseguir medicamentos que médicos utilizan para procesos de intubación a pacientes afectados por el COVID-19, fármacos que presuntamente no habría en este hospital.
“Nuestro alcalde necesita 20 ampollas de Propofol al 2%. Si alguien tiene o sabe dónde conseguir por favor comunicarse a este número, 0996126376”, escribió en sus redes sociales Génesis Moreira, una de sus asesoras en comunicación social.
Los demás concejales de Manta en las mismas redes escribieron mensajes de apoyo a Intriago, mientras que varias personas llegaron hasta los exteriores del hospital del IESS para realizar oraciones a favor del alcalde manabita.
Nota Original: El Universo – LINK