‘El año pasado cumpliendo una disposición del COOTAD actualizamos el avaluó de los predios en la ciudad, sin embargo congelamos el monto de los impuestos prediales. Estamos conscientes de la difícil situación económica que vive la ciudad que vive el país, sensibles a aquello, cuidando el bolsillo de los quiteños como fue nuestro compromiso de campaña, resolvimos congelar el monto de los impuestos prediales’, acoto Mauricio Rodas.
‘No ha habido elevaciones de los impuestos prediales, a pesar de que si cumplimos con la disposición del COOTAD de actualizar el valor de los catastros, eso no se tradujo en una elevación de los impuestos prediales, que se han mantenido congelados cuidando de esa manera el bolsillo de los quiteños. Actualizamos el avalúo pero no elevamos el impuesto y no lo elevamos por sensibilidad con la situación económica que existe en el país’, indicó Mauricio Rodas.
Además recordó que existen descuentos para quienes paguen su impuesto predial entre el 1 y el 15 de enero tendrá un descuento del 10%; quienes lo hagan entre el 15 y el 31 de enero, tendrá un descuento del 9%, quien pague entre el 1 y el 15 de febrero tendrá un 8% de descuento y así hasta la segunda quincena del mes de junio que tendrá un descuento del 1%.
‘Invito a los quiteños a cancelar lo más pronto posible y beneficiarse de este descuento. Estamos conscientes de la crisis que vive el país cuando hay una crisis como la que estamos viviendo, también hay una disminución de los montos de recaudación tributaria, eso ya lo sentimos en el 2016 eso afecto las finanzas municipales’, señaló Rodas.
‘Este año prevemos que del rubro de impuestos prediales recibiremos 59.5 millones de dólares aproximadamente y esos recursos se van a destinar a las obras en beneficio de la ciudad’ finalizó el alcalde Rodas.