Expresó que generalmente los viernes en la ciudad se palpaba la alegría de su gente, porque al ser una ciudad costera el dinamismo del turismo la encendía y ahora su alegría está “algo opaca”.
Sin embargo, reveló que con la llegada del resguardo policial y militar, más la activación del Comité de Operaciones de Emergencia, se sienten más tranquilos. No descartó que haya desplazamientos de las comunidades fronterizas de Mataje, Mataje Alto, Las Delicias y La Cadena en albergues.
“La Policía y los militares están en todas partes, en las entradas a los hoteles, en los comandos. Algunas avenidas están restringidas, que son momentáneas, pero es por garantizar la seguridad”, explicó Samaniego. Por lo pronto, las autoridades de la provincia analizarán la suspensión del inicio del período lectivo en la zona, previsto para el 16 de abril. El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que respete el toque de queda, que es de 22:00 a 05:00, y acate las disposiciones de las autoridades de control.
Fuente: El Telégrafo