Este viernes 13 de enero, la Unidad Patronato Municipal San José realizó el envió de un camión cargado con siete toneladas de donaciones recolectadas desde el 19 de diciembre de 2016 hasta los primeros días de enero. Esta labor está coordinada con la Fundación KAHRE quienes entregarán directamente las donaciones a 700 familias afectadas por el sismo en Esmeraldas.
María Fernanda Pacheco Presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José indicó: ‘Desde el 19 de diciembre del 2016 día que ocurrió el sismo de 5.8 de magnitud en la provincia de Esmeraldas, los quiteños se volcaron nuevamente para recolectar donaciones a favor de las familias afectadas por el sismo, lo que ha permitido recolectar siete toneladas de ayuda para Tonsupa en la provincia de Esmeraldas’
‘La Alcaldía de Quito a través de la Unidad Patronato Municipal San José coordinó tres puntos de recolección: oficinas del Patronato San José en el Centro Histórico, Empresa de Agua Potable en el norte y el Centro de Referencia del Adulto Mayor en el sur. Las donaciones consistieron en agua, alimentos no perecibles, colchones, ropa, juguetes, productos de aseo personal, carpas entre otras’, señaló María Fernanda Pacheco.
Varias empresas privadas realizaron su aporte solidario con donaciones de alimentos no perecibles que también serán transportadas hasta Esmeraldas.
La Unidad Patronato Municipal San José ha colaborando con las familias afectadas por el terremoto de abril del 2016, época en donde se envió más de 3.500 toneladas de donaciones realizadas por los quiteños a Manabí y Esmeraldas.
Además se recaudó más de USD 83.000 que fueron entregadas a la UNICEF para la inversión en programas de desarrollo social para niños y adolescentes de las zonas afectadas por el terremoto.