Según comunicó en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, «la canciller (Angela Merkel) ha expresado en un telegrama al presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, la profunda consternación del gobierno y el pueblo alemán por las muchas víctimas de este grave terremoto».
«Acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas en Ecuador, en especial, naturalmente, a los familiares de las víctimas. La canciller desea en este telegrama una pronta recuperación a todos los heridos», agregó.
En tanto, el portavoz de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer, señaló que la embajada alemana en Quito ofreció ya este fin de semana al Gobierno de Ecuador «toda la ayuda que pida para afrontar este grave terremoto» e indicó que Alemania está a la espera ahora de una respuesta por parte ecuatoriana.
«También les puedo decir que en los gremios de la Unión Europea conjuntamente con nuestros socios en Europa se está analizando la manera de hacer una oferta lo más adecuada, consistente y coherente posible con medidas de asistencia que contribuyan a que el Gobierno de Ecuador pueda afrontar mejor este devastador terremoto», dijo.