Alembert Vera, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana, llenó de epítetos a los jueces que lo destituyeron.

Créditos: CPCCS

Alembert Vera, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), tardó 24 horas en reaccionar en público a su destitución por parte de la Corte Constitucional.

Y lo hizo amenazando con acciones legales en el exterior y lanzando insultos a los jueces que lo sacaron del puesto.

En su cuenta de la red X (antes Twitter), Vera señaló que lo resuelto por la Corte, a la que calificó de «Inconstitucional», no es un acto jurídico sino político.

Vera agregó que su salida pretende asegurar lo que definió como «la impunidad de la Fiscal General del Estado (Diana Salazar).

Además, señaló que piensa plantear acciones legales en el exterior, pues expresó: «esto se solventará en la justicia internacional», para luego calificar a los jueces de la Corte como «pusilánimes».

«Lo actuado por la Corte Inconstitucional es un nuevo abuso y desviación del poder, un atentado al Estado de derecho», se lee en el comunicado de Vera.

Vera también calificó a los jueces como:

  • Seudo juristas
  • Mercenarios de la verdad
  • Asesinos de la democracia
  • Secuaces vacunadores

Bonifaz se declara presidenta del Consejo de Participación CiudadanaLa causa de la destitución de Vera fue la convocatoria que hizo en el CPCCS para conformar una veeduría ciudadana que revise la designación de los jueces constitucionales, actualmente en funciones, durante la gestión del Consejo de Participación Transitorio.

Pero, con esa decisión, según la Corte Constitucional, Vera desacató una decisión previa del propio Consejo de Participación Transitorio que determinó que sus decisiones no podrán ser modificadas a futuro, por lo que no se podía revisar la designación de los jueces constitucionales.

NOTA ORIGINAL: PRIMICIAS