Igualó la hazaña del nadador Jorge Delgado, quien fue cuarto en las Olimpiadas de 1972. La esmeraldeña seguirá activa, al menos hasta el próximo año.

El Telégrafo

“Ganas y capacidad no faltan”, menciona Darío Gracia al responder si su esposa, la pesista Alexandra Escobar, seguirá en actividad luego de su participación en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en los que se ubicó cuarta durante la competencia de la categoría 58 kilos. Pese a que están en constante comunicación, Darío admite que el retiro es un tema que no han abordado a fondo, aunque hace 5 o 6 días -medio en serio y medio en broma- le comentó que Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), le insinuó que tendría luz verde si decide continuar.

Al respecto, el expesista Julio Arteaga, allegado de Escobar, comenta que su amiga le conversó sobre su intención de estar en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, confirmando las declaraciones de la propia halterista tras su presentación en territorio carioca, cuando afirmó que se entrenará, al menos, hasta el próximo año. No obstante, Arteaga indica que el retiro es una posibilidad, porque la atleta de Rioverde también le contó su ilusión de ser mamá por segunda vez después de actuar en las Olimpiadas de 2016.