Compartir

Esta mañana, Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, amplió su versión dentro del proceso que se sigue por supuesta asociación ilícita contra el vicepresidente Jorge Glas, Ricardo R. y otros funcionarios.

El Telégrafo

Mera ratificó que Glas fue quien lideró las denuncias sobre las fallas en la hidroeléctrica San Francisco, que motivaron la expulsión del país de la constructora brasileña Odebrecht.

De igual manera, indicó que Glas llevó adelante las gestiones para el regreso de la empresa. La ministra fiscal del Guayas, Patricia Morejón, detalló que Mera se ratificó en su primera versión. Indicó que respondió cuatro preguntas por parte de la defensa de Glas. Sin embargo, no ofreció más detalles porque no es la titular de la investigación. Luego de la diligencia, se le consultó al exsecretario jurídico su criterio sobre el caso de la presunta colocación de una cámara en el despacho presidencial. Mera se negó a hablar del tema e indicó que en la actualidad se dedica a cumplir otras funciones. “Estoy retirado de la política y quiero permanecer así, dedicado a mis asuntos profesionales”, expresó.